La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado este miércoles por la mañana en las inmediaciones del río Órbigo a su paso por la localidad zamorana de Benavente.

El cuerpo ha sido encontrado sobre las 11 de la mañana por un hombre que paseaba por la zona, concretamente en las inmediaciones de las piscinas municipales de Benavente. Estaba tirado en el agua de la harinera de este municipio.

El hombre que ha encontrado el cuerpo ha avisado a la Guardia Civil, que ha acudido al lugar de los hechos rápidamente, los agentes han solicitado la ayuda de los bomberos para rescatar el cadáver. Según las primeras informaciones aportadas por las autoridades locales, parece que llevaba mucho tiempo allí y es difícil que se pueda relacionar este hallazgo con un crimen reciente.

Un rescate complicado

Los bomberos han tenido que trabajar mucho en el rescate del cuerpo. La zona en la que se encontró tiene un acceso complicado por la presencia de maleza justo al lado del agua en la que estaba tirado el cadáver, según los compañeros de Zamora24horas.

La identificación del cadáver será muy complicada por las condiciones en las que está el cuerpo. Pese a ello, la Guardia Civil ya ha comenzado a investigar lo que pudo suceder con esta persona, que todo indica que se trata de una mujer.

El cuerpo ha sido encontrado cerca de las aguas del río Órbigo,  que discurre por las privincias de Zamora y León, siendo un afluente del río Esla. Tiene una longitud de 162 kilómetros.

Las palabras de Ángel Blanco

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado en un comunicado el hallazgo del cuerpo sin vida poco antes de las once de la mañana de este miércoles.

En primer lugar, se tratará de identificar el cadáver y posteriormente se le realizará la autopsia para conocer las causas del fallecimiento. "En estos momentos, y con los datos que disponemos, cualquier cosa que pudiéramos decir sería una mera conjetura", ha agregado el subdelegado sobre las causas del fallecimiento.

Encuentran el cuerpo de un ciclista en La Puebla del Río

El cuerpo sin vida de un ciclista de 46 años fue hallado este lunes en un paraje de la localidad sevillana de La Puebla del Río, al parecer tras haber sufrido una caída que le provocó la muerte.

Según han informado a Efe fuentes del 112 Andalucía, sobre las 11:20 horas una persona llamó a este servicio para indicar que había encontrado a una persona junto a su bicicleta y aparentemente inconsciente.

El cuerpo fue encontrado en un paraje denominado 'Las Tres Marías', al que se accede por un camino cerca de la urbanización Los Arrayanes. El 112 coordinó un dispositivo de emergencia que, al llegar, solo pudo certificar la muerte del ciclista.