Nuevo episodio de menores tutelados sustraídos de un centro de la demarcación de Lleida. Este viernes, los Mossos d'Esquadra localizaron dos a quiénes los padres habían secuestrado hacía tres meses y que, desde entonces, estaban en paradero desconocido. Los investigadores de la policía catalana, que les estaban buscando desde que se había denunciado la desaparición, tenían sospechas que habían huido en Francia y que se iban cambiando periódicamente de localidades para evitar que los pillaran. No obstante, retornaron a la capital del Segrià, donde una persona los vio en un supermercado de la calle Lluís Companys y avisó a los Mossos.
Varias patrullas de la policía catalana se desplazaron hasta el establecimiento y confirmaron que eran ellos, deteniendo a la madre y los dos menores, tal como ha adelantado el diario Segre. Posteriormente, los entregaron a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) a fin de que los devolvieran en sus respectivos centros. Se da la circunstancia, además, que otro hermano de 15 años a quien también habían sustraído los padres, había sido localizado hace unos días y devuelto a su centro.
Buscan a los cuatro hermanos desaparecidos de un centro tutelado de Raimat
Paralelamente, los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los cuatro menores de entre 4 y 11 años que sus padres se llevaron de un centro tutelado de Raimat el pasado 19 de enero. El padre fue detenido en Mollerussa, pero quedó en libertad con cargos después de declarar. Por su parte, la madre y los niños siguen en paradero desconocido y sospechan que se podrían haber ido a Rumania. Todo parece indicar que los padres decidieron sustraer a los menores porque no estaban de acuerdo con el hecho de que, al cabo de unos días, se fueran con otra familia de acogida.