La Policía Nacional ha detenido a tres personas por prostituir a una joven que estaba obligada a trabajar 23 horas al día en un céntrico piso de Palma, sin derecho a descansar ningún día y con la obligación de pagar el 50% de cada servicio a sus explotadores.

Una joven prostituida en condiciones infrahumanas

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos hombres de 36 y 32 años de edad y a una mujer de 25 de años de edad, todos ellos colombianos, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos para la explotación sexual, ha informado la Policía Nacional.

La operación "Island" comenzó en noviembre pasado a raíz de la denuncia de la propia víctima, que vivía en Colombia, según EFE. El principal detenido le ofreció viajar a Palma para ejercer la prostitución para él, contrayendo una deuda de 2.000 euros por los gastos. Aceptó debido a la grave situación económica que vivía. 

Policía Nacional / Archivo Europa Press

Policía Nacional / Archivo Europa Press

Una vez en Palma la obligaron a trabajar sin descanso para devolver el dinero. La mitad de cada servicio era para los proxenetas. "Las condiciones en las que tenía que prostituirse eran infrahumanas", lamenta en su comunicado la policía, que señala que en todo momento era controlada para que generara dinero.

La joven escapó y los explotadores la amenazaron

Pasados unos meses la víctima se marchó a Tenerife, dejando pendiente una deuda de 800 euros, por lo que los miembros de esta banda le enviaban mensajes amenazantes para que la saldara.

La víctima denunció la explotación, y tras la investigación, la policía identificó a tres personas como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con explotación sexual, amenazas, coacciones y delito relativo a la prostitución.