El juez en funciones de guardia del Juzgado de La Rioja ha dejado en libertad el depredador sexual que se dedica a contactar con chicas menores de edad, generar confianza y, una vez consigue una cita con ellas, las viola. El hombre actúa por toda España, y una de las víctimas vive en Terrassa (Barcelona). La detención la hizo la semana pasada la Guardia Civil después de iniciar una investigación cuando los padres de una menor fueron a la comandancia de La Rioja a denunciar que su hija había desaparecido. Dentro del protocolo habitual, los agentes analizaron varios chats de diferentes aplicaciones del teléfono móvil de la víctima y constataron que, con un hombre que había conocido a través de las redes sociales, había mensajes y vídeos de contenido sexual, explícito y agresivo, donde se mostraba una actitud sexualizante y de dominación. Además, los investigadores comprobaron, a través del chat, que tanto el individuo como la menor desaparecida habían mantenido conversaciones relacionadas con la diferencia de edad.
La Guardia Civil era consciente de que la menor se encontraba ante una situación muy vulnerable, y realizó gestiones de manera urgente para localizar al sospechoso. Los policías consiguieron contactar con el individuo por teléfono, que confirmó que la víctima estaba con él, y se negó a dar más información sobre el lugar donde se habían escondido y a colaborar con la investigación. Finalmente, la benemérita consiguió encontrarlo y liberaron a la menor, que fue entregada de nuevo a sus padres.
En el registro, los investigadores encontraron varios objetos de carácter sexual, la mayoría de ellos, utilizados para prácticas sádicas y de dominación. La Guardia Civil detuvo al hombre, de 39 años y, según ha podido saber El Caso.com, de nacionalidad peruana, como supuesto autor de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores, detención ilegal, inducción al abandono del domicilio de una menor y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Una víctima en Terrassa
El hombre fue trasladado a comisaría y, a pesar de ser un depredador sexual que actúa contra las chicas menores de edad, quedó en libertad con cargos. De nada ha servido al juez tener constancia de haber violado a otras niñas, como el caso que lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa, por una supuesta agresión sexual a una menor de 15 años. A estas alturas, el individuo, está en su casa buscando nuevas víctimas a quienes hacer daño.
El modus operandi del hombre es claro: contacta con un gran número de adolescentes a través de las redes sociales y se gana su confianza, con el objetivo de manipularlas de manera progresiva y engañosa. La mayoría de las veces, además, las chicas que caen en la trampa y que acaban convirtiéndose en víctimas son personas vulnerables que se encuentran en situaciones difíciles en la escuela o en casa y que, generalmente, tienen problemas de autoestima. El individuo dice a las menores de edad aquello que quieren y necesitan escuchar, y ellas acaban enganchadas a unas conductas sexuales agresivas que no deberían normalizar. La Guardia Civil ahora mantiene abierta la investigación para saber el número exacto de chicas, menores de edad, con las que el depredador sexual se puso en contacto y, con cuántas de ellas, llegó a citarse con la finalidad de violarlas.