Agentes de la Policía Nacional han liberado a un hombre que estaba secuestrado y cerrado en un zulo en un piso del núcleo de Espinardo de Murcia, en la barriada del Espíritu Santo. La víctima hacía tres días que estaba retenido contra su voluntad, mientras los secuestradores lo obligaban a vender droga mediante amenazas y torturas. En todo este tiempo, había estado dentro de un pequeño espacio de dimensiones reducidas y que estaba tapado por una puerta de madera.

Liberado después de tres días secuestrado para obligarlo a vender droga

La liberación del hombre se ha producido en el marco de un operativo policial contra el tráfico de drogas que ha tenido lugar en la ciudad de Murcia. El origen de este, precisamente, ha sido la denuncia de otro hombre que también había sido secuestrado y cerrado en el mismo zulo mientras lo obligaban a vender droga contra su voluntad. Al tener conocimiento de este caso, la Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos y este jueves se ha producido la entrada y registro en cuatro domicilios relacionados con los sospechosos.

En una de estas viviendas, en el número 13 de la calle San Ignacio, ha sido donde se ha encontrado el hombre secuestrado desde hacía tres días. Durante este tiempo había sido amenazado, coaccionado, golpeado y retenido para obligarlo a convertirse en un narcotraficante. En dos de los otros viviendas, se han encontrado unas 300 plantas de marihuana que han sido decomisadas, así como una gran cantidad de dinero en efectivo. Se ha podido comprobar que para su cultivo tenían pinchada la luz del edificio, tal como suele ser habitual en este tipo de casos. Fruto del operativo, se han detenido dos hombres y una mujer, los tres de nacionalidad española, que han sido acusados de detención ilegal, entre otros delitos.