Trofeos prohibidos de animales, muchos de ellos protegidos, en Platja d'Aro (Girona). La Policía Nacional de Sant Feliu de Guíxols, en colaboración con el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y la Policía Local de Platja d'Aro, han intervenido un total de 135 ejemplares de trofeos cinegéticos disecados. De estas piezas, un total de ocho pueden estar incluidas en el listado CITES, de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, y los demás no cuentan con ningún tipo de documentación de importación, compra o taxidermista.

Más de 135 animales disecados intervenidos en Platja d'Aro

La Policía Nacional inició una investigación tras tener conocimiento de la existencia de una importante colección de trofeos cinegéticos en una vivienda del municipio gerundense. Durante las gestiones correspondientes, y antes de la intervención, pudieron comprobar que habría algunos que pertenecían a especies protegidas. Al realizar la entrada, se requirió la colaboración de la Unidad del Seprona de la Guardia Civil y de la Policía Local de Platja d'Aro para catalogar los animales disecados que hubiera en el interior del domicilio.

 

Aunque los trofeos cinegéticos disecados, un total de 135 y de los cuales ocho podrían estar protegidos en la lista CITES, han quedado intervenidos por el Seprona y se espera una catalogación más exhaustiva; han transcendido algunos de los animales que tenían por toda la casa, no solo en las paredes, sino también en entradas como si fueran esculturas. En el vídeo, proporcionado por la Policía Nacional, se puede observar una leona, cabezas de búfalos y ciervos, así como varias especies de bovinos y cabras, apreciadas, en gran parte, por la cornamenta que las caracteriza.