Un lagarto monitor de casi dos metros causó el pánico en una tienda de alimentación de Nakhon Pathom, en Tailandia. El animal trepó por las estanterías, causando destrozos.

Un lagarto gigante aterroriza a los clientes de un súper

Un supermercado de los llamados 7-Eleven, un equivalente a los 24 horas de aquí, recibió una peculiar visita esta semana, que aterrorizó a los compradores y el mismo personal de la tienda.

Un lagarto monitor, conocido en Europa como monitor de manchas amarillas, entró al establecimiento y se subió a las estanterías.

Lagarto gigante Tailandia / Twitter

Un lagarto gigante aterroriza clientes y personal de un supermercado en la ciudad tailandesa de Nakhon Pathom / Twitter

Varias personas que estaban dentro el local para hacer la compra grabaron con el móvil las escalofriantes imágenes del enorme animal, que había salido de un canal de agua próximo y se arrastró hasta la tienda.

Narumpa Tangsin, uno de los usuarios que grabaron la escena, declaró a medios locales que habían quedado horrorizados y que nadie lo podía frenar por miedo a un ataque del lagarto.

Graban como se sube a las estanterías en Tailandia

"Solo paré en la tienda para comprar comida y después vi el enorme lagarto que había dentro. Quería comprar una bebida, pero el animal estaba demasiado cerca del pasillo de bebidas... Son animales peligrosos, sobre todo cuando están enfadados, así que me quedé atrás y lo grabé en el teléfono" explicaba al hombre.

 

Por suerte, ninguna persona fue atacada en este caso por el animal y todo quedó en un susto, que se convirtió en anécdota: "Supongo que las tiendas lo tienen todo, incluso para los lagartos", reía Tangsin finalmente.

Mientras los más aventurados grababan, el personal y varios clientes se atrincheraron detrás del mostrador mientras la bestia se subía a los estantes y arrasaba con varios bricks de leche, que caían al suelo.

En busca de comer en tiempo de clima seco y pocas lluvias

Uno de los auxiliares de la tienda llamó a la policía, que acudió con agentes encargados de control animal y que atraparon el reptil minutos después para devolverlo a su hábitat.

Lagarto gigante Tailandia / Twitter

Uno lagarto monitor trepó por las estanterías de la tienda de alimentación en busca de comida en temporadas de clima seco / Twitter

Se cree que esta lagartija gigante salió del agua en busca de comida, después de meses de climatología seca y pocas lluvias en la ciudad de Nakhon Pathom.

Esta clase de animales viven en canales y estanques de grandes ciudades de Tailandia, donde se alimentan de peces, serpientes, ranas y restos de comida tirados por los humanos.

Pueden ser agresivos si se sienten amenazados y su mordedura es venenosa, aunque no letal. Sin embargo, su saliva puede transmitir bacterias nocivas.