La cantante Lady Gaga ha confesado en la nueva serie documental de Oprah Winfrey que, con 19 años, un productor la amenazó con quemar su música si no se desnudaba para él. Después la agredió sexualmente. El incidente, según la cantante, tuvo un impacto increíble en su salud mental e incluso llegó a autolesionarse. 

La agresión derivó en un embarazo

Stefani Joanne Angelina, más conocida como Lady Gaga, ha admitido que la primera violación que sufrió fue en el año 2014 y ha asegurado que los problemas psicológicos que le provocaron estas situaciones le hicieron que se autolesionara. La relación sexual no consentida le provocó un "brote psicótico total". Además cuenta que se quedó embarazada. 

Lady Gaga / SMP Entertainment

Lady Gaga / SMP Entertainment

Gaga no reveló el nombre del presunto agresor: "Yo, simplemente... ni siquiera lo recuerdo. No quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más".

El proceso de recuperarse de la artista "ha sido lento y doloroso". Gaga cuenta que "estuvo enferma" durante semanas después del suceso. "Estaba en casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses", ha confesado.

"No hice nada malo"

La cantante explica además que no ha realizado esa confesión para "su propio beneficio", sino porque ha pasado por ello y cree que "la gente necesita ayuda". Cuenta que le ha costado años darse cuenta de que ella "no había hecho nada malo para ser violada". "Siempre le digo a la gente: 'Cuéntaselo a alguien. No se lo muestres a nadie -por autolesionarse-'", ha concluido. 

Lady Gaga / Flickr

Lady Gaga / Flickr

The Me You Can't See es una serie documental que gira en torno a la salud mental que, conducido por Oprah Winfrey, muestra las situaciones a las que algunas celebridades han tenido que hacer frente.