Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de objetos personales a veintitrés personas mientras realizaban una supuesta entrevista de trabajo en Mataró (Barcelona).
Ladrones en una supuesta entrevista de trabajo
Según informa este viernes la policía catalana en un comunicado, los falsos entrevistadores hicieron pasar a los candidatos a una sala para rellenar formularios y hacer una prueba complementaria, momento que aprovecharon para sustraer sus objetos personales.
La investigación se inició el pasado miércoles 11 de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un hurto en un centro de "coworking" de esta localidad del Maresme.
Las víctimas fueron convocadas para realizar una entrevista de trabajo en un centro de negocios que los falsos entrevistadores habían alquilado para generar un entorno de confianza.
Los ladrones concertaron día y hora para un total de 23 candidatos y, una vez en el centro de negocios, les hicieron dejar sus objetos personales en una sala cercana con la excusa de que debían cumplimentar una documentación.
Al ver que los falsos entrevistadores no regresaban, las víctimas se dirigieron a recepción y entonces se percataron de que los estafadores se habían ido tras robar sus enseres personales, básicamente joyas y móviles.
Por su parte, la empresa de "coworking" que había alquilado este espacio de negocios tampoco recibió ningún pago.
Hasta el momento, se han presentado 14 denuncias por hurto y la investigación sigue abierta para localizar a los autores de los hechos.
Un 'simpa' en un bar acaba en una brutal paliza en la calle
La Policía Nacional ha identificado a cuatro jóvenes que agredieron al dueño de un bar en Gandía. Él les persiguió cuando abandonaron el local y les recriminó que se fueran sin pagar la cuenta. Los jóvenes acabaron agrediendo brutalmente a Jorge Negrete, el hostelero, en medio de la calle.
Jorge les persiguió con el coche. No iba a permitir que se marchasen de su bar sin abonar la cuenta de 60 euros que habían acumulado. Los jóvenes hicieron el conocido 'simpa', aka me levanto y me voy sin pagar. El hostelero les persiguió hasta el aparcamiento y les advirtió de que le pagasen. Lejos de recular, los jóvenes se enfrentaron a él y acabaron apaleándole.
El vídeo lo grabó un vecino y las imágenes han servido a los agentes para identificar a los jóvenes que participaron en la reyerta.