La Guàrdia Urbana de Barcelona detuvo este viernes a un hombre por haber robado unos 1.800 euros en objetos de valor que sustrajo a los trabajadores de una tienda del centro comercial Maremagnum, en el Port Vell de la capital catalana. El ladrón es un viejo conocido de la policía de la ciudad, con una larga lista de antecedentes y una orden de alejamiento de los locales del recinto de la Copa América de vela, situado a pocos metros del establecimiento donde entró a robar.
Una patrulla de paisano de la policía municipal consiguió detener al sospechoso poco después de recibir la alerta por parte de las víctimas. En este sentido, el hombre quedó detenido acusado de un delito de robo y también de una de quebrantamiento de requerimiento judicial, en tanto que se saltó la orden de alejamiento mencionado.
Atracó a los trabajadores de una tienda del centro comercial
Según ha explicado la Guàrdia Urbana de Barcelona, el ladrón se llevó diferentes aparatos electrónicos, como teléfonos móviles y tablets, propiedad de los trabajadores de una de las tiendas del Maremagnum. No es la primera vez que el hombre actúa en la zona; según parece, es un habitual en el Port de Barcelona, robando directamente los productos de los diferentes establecimientos o metiendo la mano en los bolsillos y bolsos de los clientes. Desde que los diferentes equipos que disputarán la Copa América de vela a partir del próximo 22 de agosto establecieron sus bases en el Moll d'Espanya, el hombre ha aprovechado también para probar suerte en estas instalaciones.
Y en alguna ocasión tuvo éxito, ya que un juzgado de Barcelona emitió contra él una orden de alejamiento que se saltó este viernes. Por otra parte, hace pocos meses, la tienda oficial de la Copa América, en el Moll de les Drassanes, sufrió un robo, sin que estos hechos estuvieran relacionados, a priori, con el ladrón pillado al inicio de este fin de semana.