Un hombre de 37 años ha muerto mientras estaba intentando entrar a robar en un instituto de Osuna (Sevilla): se ha clavado una reja y ha muerto desangrado después de pasar horas malherido sin que a nadie lo viera. Se trata de un ladrón que tenía una orden de busca y captura y que era muy conocido en la zona donde han pasado los hechos.

Los hechos han pasado el jueves de madrugada en el instituto de Osuna, un municipio cerca de Sevilla. Todo ha empezado cuando un ladrón ha intentado entrar a robar en un instituto, pero no lo ha conseguido, ya que se ha clavado una reja, que le ha provocado una grave herida.

Un hombre que iba a pasear el perro descubre al ladrón gravemente herido

Como era de madrugada, nadie pudo ver nada y el hombre perdió mucha sangre. Viernes por la mañana, un vecino de la localidad que estaba paseando el perro muy cerca del lugar de los hechos, pudo ver al ladrón gravemente herido.

Muere desangrado después de pasar toda la noche gravemente herido en la calle

Por este mismo motivo, llamó a Emergencias 112 y los sanitarios se trasladaron hasta el lugar de los hechos. A pesar de sus esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió desangrado.

El ladrón era muy conocido en Osuna y tenía una orden de busca y captura

Según las primeras investigaciones, intentó acceder al centro educativo saltando por la parte de atrás y, durante este salto se clavó un hierro en la axila, que le provocó una gran pérdida de sangre. Cuando han hecho la identificación del cadáver, han descubierto que se trata de D.C.S., un conocido ladrón de Osuna que tenía una orden de busca y captura.

Sospechan que hay más personas involucradas en este intento de robo

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos, ya que tienen muchas sospechas de que este hombre no ha actuado solo y que el intento de robo ha sido con más personas que podrían haber huido, una hipótesis que todavía no ha sido 100% corroborada.

Guardia Civil recurso / Europa Press

La Guardia Civil investiga la muerte de un ladrón, que ha muerto desangrado mientras estaba intentando robar en un instituto de Osuna (Sevilla): se ha clavado una reja en la axila y ha perdido mucha sangre / Europa Press

Un ladrón muere mientras intentaba robar un móvil a una mujer en l'Hospitalet de Llobregat

Hace unos meses, en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se vivió una situación similar: un ladrón murió mientras estaba cometiendo un robo. El hombre, que iba en bicicleta, robó el móvil a una mujer que caminaba por la calle. Un guardia urbano fuera de servicio lo vio y lo hizo caer de la bici, se dio un fuerte golpe en la cabeza y murió.