Pillan in fraganti a un chico de 19 años que estaba intentando entrar a robar en una casa de Figueres (Girona): lo han conseguido localizar y detener.

Detenido por intentar robar en una casa de Figueres

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años en Figueres que entró a robar en una casa de la calle de la Jonquera escalando tres metros de fachada, a primera hora del pasado jueves 20 de mayo.

Intenta entrar por la ventana con la ayuda de un cable

Para hacerlo, el chico se ayudó de un cable y forzó la ventana de una de las estancias. Fue el propietario del inmueble quien lo pilló y lo echó. Enseguida llamó a los Mossos que lo encontraron unos 400 metros del lugar de los hechos.

Los policías lo pudieron identificar gracias a la descripción que hizo el afectado y a unas manchas de color verde que tenía el joven en la ropa y en los guantes, y que coincidían con las de las paredes de algunas de las habitaciones del inmueble.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Pillan in fraganti a un ladrón intentando entrar a robar en una casa de Figueres (Girona) / Carles Palacio

Detenido como presunto autor del robo

Los Mossos lo detuvieron como presunto responsable del robo, y comprobaron que tenía preparados para llevarse, una botella de butano, una bolsa con objetos de la casa y una bicicleta. También causó daños a una moto y un casco del propietario.

Tiene antecedentes y ya está en libertad

El detenido, a quien le constan antecedentes, pasó el día 21 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.

Más robos en Figueres

No es la primera vez que se produce un robo o intento de robo en Figueres y, de hecho, hace un mes, en este municipio de L'Empordà, se produjo una persecución de película para recuperar una guitarra robada.