Cuando uno es ladrón, lo es de por vida. Un histórico atracador ha vuelto a ser pillado con 71 años asaltando un banco en Málaga en punta de escopeta. Los hechos tuvieron lugar este viernes, en torno a las ocho de la mañana, cuando el hombre, vestido con una chaqueta con capucha y una braga para esconder su rostro, aprovechó la entrada de los trabajadores a las oficinas para acceder a ellas. Una vez dentro, se dirigió hacia el director de la sucursal, ubicada en la calle Emilio Thuiller, y lo intimidó apuntándolo con una escopeta de cañones recortados.

La policía ya lo estaba esperando en el exterior del banco

El hombre consiguió que le dieran varios fajos de billetes por un valor de 70.000 euros. Los metió dentro de una bolsa y se dirigió hacia la salida con la intención de escapar con el botín, pero cuando abrió la puerta se llevó una desagradable sorpresa. Desde el banco ya habían activado la alarma y fuera ya lo estaba esperando la policía. Se habían desplegado agentes de paisano, de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Atracos. Al ver el dispositivo que habían montado y que el banco estaba rodeado, el anciano se rindió fácilmente y lo pudieron detener sin que opusiera resistencia y sin que nadie resultara herido.

Los agentes recuperaron el dinero sustraído, que fue devuelto a la entidad bancaria, e intervinieron la escopeta de cañones recortados que utilizó durante el atraco, así como otra arma corta de fuego que también llevaba encima. El anciano, un histórico ladrón con más de una veintena de antecedentes policiales por robos, había intentado cometer un nuevo atraco al quedar libre después de pasar un tiempo en prisión, pero su plan acabó mal y volvió a ser nuevamente detenido.