El supuesto autor del doble asesinato de Rubí y Castellbisbal, Juan Fortuny, fue homenajeado cuando se jubiló como agente de la Policía Nacional en Catalunya. Este martes han hallado tres muertos: una mujer en Rubí, a quien han asistido los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) pero que no han podido hacer nada para salvarle la vida, y una mujer y un hombre en Castellbisbal, descubiertos por la Policía Local del municipio del Vallès Occidental. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y por las primeras informaciones sobre los hechos, el hombre, Juan Fortuny, habría matado a las dos mujeres (que eran expareja y pareja de él) y se ha quitado la vida poco después.
Juan Fortuny de Pedro se había jubilado hace aproximadamente un año, después de haber sido jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Catalunya. Estuvo 44 años trabajando en el cuerpo policial y la Jefatura Superior de Policía en Catalunya le rindió un pequeño homenaje, como acostumbra a ser habitual en todos los cuerpos policiales, el día que se jubiló, a principios de 2023. Ahora es el principal sospechoso y la investigación intenta aclarar los hechos de este martes en Rubí y Castellbisbal, donde ha matado, supuestamente, a su expareja y a su actual pareja y después se ha suicidado.
Hallazgo de los cadáveres y armas en Rubí y Castellbisbal
Este martes por la mañana se han encontrado tres cuerpos con signos de violencia en el Vallès Occidental (Barcelona). El primero, en la calle de la Música número 9 de Rubí, en el tercer piso, donde una mujer había sido agredida y estaba herida de gravedad. Los efectivos del SEM han recibido el aviso y se han trasladado hasta el lugar, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. Poco después, por la alerta de un familiar, la Policía Local de Castellbisbal ha encontrado a una mujer y a un hombre muertos en una vivienda del pueblo. Tal y como ha explicado ElCaso.com, se ha encontrado un arma blanca y otra de fuego en los domicilios. Las primeras investigaciones apuntan a un crimen machista, en el cual Fortuny, supuestamente, ha matado a las dos mujeres y después se ha suicidado.