Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a seis jóvenes como presuntos autores de agredir física y verbal a un hombre, incluso orinando sobre él, supuestamente por su condición sexual.
Le agredieron y le orinaron encima
La víctima, según informa la Policía en un comunicado, les manifestó que había estado en la inauguración de un nuevo pub de la ciudad y que tras tomar una copa se dirigió hasta su domicilio, relata Efe.
Una vez en él quiso salir para comprar hielo topándose con un joven al que preguntó si sabía donde podría comprar lo que buscaba. Éste le dijo que no hacía falta ir a ninguna tienda ya que en una plaza aledaña había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol y que tan solo tendría que bajar un vaso y éstos se lo darían.
Volvió a su domicilio para coger el recipiente, desplazándose hasta donde estaba el grupo tomándose una copa con ellos, al paso del tiempo, la víctima se fue para comprar tabaco siendo acompañado por el joven que le ofreció ayuda en la compra del hielo.
Habían pasado unos quince minutos hasta que ambos se volvieron a incorporar al grupo. En ese momento fue increpado por uno de los jóvenes con palabras soeces y comentarios íntimos, comenzando el resto de grupo a gritarle e insultarle aludiendo a su condición sexual.
Posteriormente le despojaron de su camisa y le arrojaron a una fuente, impactando su espalda contra uno de los caños, lo que podría complicar la situación física de la víctima que padece problemas de espalda.
Al conseguir salir de la fuente, los ahora arrestados, le arrojaron bebidas e incluso llegaron a orinar sobre él.
Los investigadores recabaron diferentes testimonios y numerosas pruebas para identificar y detener a los autores, que ha sido presentados ante la autoridad judicial que decretó una orden de alejamiento amparando a la víctima.
Agresión homófoba en Badajoz: "Afortunadamente puedo contarlo"
Agresión en circunstancias similares en Valle de Santa Ana (Badajoz). Un joven interpuso una denuncia contra varios menores por supuestamente haber sido insultado y agredido cuando caminaba de noche por una calle de esta localidad.
Según ha relatado el joven, se dirigía sobre las 23:00 horas hacia su casa cuando los presuntos agresores le "empezaron a insultar" desde un coche en el que viajaban.
Cuando la víctima llegó a casa uno de los ocupantes se bajó del vehículo y empezó a "increparle". Según el denunciante le habrían "acosado y zarandeado", con "algún empujón", lo que le habría provocado "rasguños".
La víctima fue tajante. El pasado mes de julio, ha recordado, "Samuel fue asesinado en Galicia mientras disfrutaba de la noche junto a sus amigos. A Samuel lo mataron por vivir su vida libremente y ser fiel a sus sentimientos e ideas".
"Ayer me tocó a mí. Afortunadamente yo puedo contarlo. Anoche me insultaron, me humillaron y me dieron una paliza. En mi pueblo, Valle de Santa Ana. En mi propia calle", lamentó el joven.