Tres jóvenes han resultado heridos críticos y dos más están graves después de haber caído con el coche por un barranco de unos diez metros en Ribera d'Urgellet, en el Alt Urgell (Lleida). El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del accidente cuando faltaban pocos minutos para las seis de la tarde de este domingo, 30 de agosto, que ha ocurrido en un camino rural que pasa relativamente cerca de la carretera C-14.

Uno de los ocupantes del coche —que ha acabado volcado a raíz de la caída— ha podido salir y pedir ayuda. Según las primeras informaciones, son jóvenes de origen andorrano de unos 20 años. Hasta el lugar se han activado tres ambulancias y dos helicópteros medicalizados del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), cinco dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y un helicóptero con efectivos del GRAE, así como un equipo conjunto de ambos cuerpos.

Los otros cuatro ocupantes, aunque el coche ha quedado boca abajo, han podido ser rescatados sin que fuera necesaria una excarcelación por parte de los efectivos de los Bombers, que han mantenido las dotaciones terrestres en el lugar para dar apoyo a los sanitarios, mientras que su helicóptero se ha podido retirar poco más de una hora después del inicio del incidente.

En cuanto a los heridos, el SEM ha evacuado a los tres críticos a los hospitales Parc Taulí de Sabadell, al Arnau de Vilanova de Lleida y al de la Seu, respectivamente; mientras que uno de los jóvenes graves ha ingresado en el Arnau de Lleida y el otro en el Hospital de la Seu.

Investigan las causas del accidente

El coche en el que viajaban los cinco jóvenes se ha precipitado por el barranco de la Oliva, a la altura de la masía Borda del Poblador. Se desconoce, sin embargo, en qué circunstancias han acabado saliéndose del camino rural por donde circulaban y han acabado cayendo desde una altura de diez metros, y todo ha quedado bajo investigación.