Rescate in extremis por parte del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a un hombre de solo 38 años que ha sufrido un ataque al corazón mientras practicaba surf en la playa de Ponent de Vilassar de Mar, en el Maresme. Los servicios de emergencia han recibido la alerta cuando pasaban pocos minutos de las once y media de la mañana de este viernes, 6 de noviembre. La rápida actuación de las personas que se encontraban con el surfista ha permitido salvarle la vida. Una primera intervención que ha sido clave mientras llegaban los equipos de emergencia, que finalmente han trasladado al hombre en helicóptero al hospital.

Evacuado en estado crítico 

El joven surfista estaba practicando este deporte cuando ha entrado en parada cardiorrespiratoria, según ha avanzado el diario Vilassar Ràdio y ha podido confirmar ElCaso.com. Al ver que el hombre se encontraba indispuesto, el grupo de personas que estaba con él ha llamado inmediatamente al teléfono de emergencias 112 para pedir ayuda. Mientras tanto, y sin perder tiempo, han empezado a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar para mantenerlo con vida hasta la llegada del Sistema d'Emergències Mèdiques. 

Los profesionales sanitarios del SEM, que ha trasladado tres ambulancias y un helicóptero medicalizado, al llegar, han hecho el relevo a las personas que han hecho la primera asistencia al surfista y han continuado las maniobras de reanimación, con aparatos electrónicos especializados, hasta que finalmente lo han podido estabilizar, dentro de la gravedad. El surfista, de quien se desconoce si tenía alguna patología previa y si se teme por su vida, ha sido trasladado en estado crítico, y en helicóptero, al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, donde ha quedado ingresado. En este incidente también han participado diversas patrullas de la Policía Local.