Un chico de 18 años casi muere este sábado a manos de su pareja, un joven de 21, después de que este lo lanzara a las vías del metro durante una discusión en Bilbao. El conductor pudo parar el convoy a tiempo y la víctima solo sufrió un fuerte golpe en la cabeza a consecuencia de la caída y fue evacuado al Hospital Universitario de Cruces. Mientras tanto, el novio intentó escapar del lugar de los hechos, pero fue interceptado por una patrulla de la Ertzaintza y detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa. Después de pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con una orden de alejamiento del adolescente.
Todo pasó en torno a las nueve de la mañana en la estación de metro de Astrabudua, en el municipio de Erandio. Los testigos explicaron una discusión entre los dos jóvenes, que también fue grabada por las cámaras de seguridad de la parada, justo antes de que el acusado empujara con fuerza a la víctima hacia las vías, momentos antes de pasar el suburbano. Según ha adelantado El Correo, la pareja se habría conocido a través de las redes sociales hace pocos días, y habían salido de fiesta juntos en una discoteca de la zona. Los motivos de la pelea entre ambos se desconocen, y la policía vasca está investigando al sospechoso, a quien han podido relacionar con una pelea previa en el mencionado local de ocio.
El detenido protagonizó una pelea en una discoteca
Según parece, el detenido por haber intentado matar su pareja ya tuvo un encontronazo con los agentes solo un par de horas antes de los hechos de los cuales está acusado. Durante la noche de fiesta se vio involucrado en una pelea con varias personas más y se enfrentó tanto a los policías como a los sanitarios que acudieron a ayudarlo. Después de insultar y amenazar a los presentes, le abrieron un expediente sancionador por la Ley de Seguridad Ciudadana.
Dos horas más tarde empujó a su novio por el andén del metro y lo hizo caer a las vías. Los investigadores de la Ertzaintza están trabajando para averiguar si hay alguna conexión entre la pelea en la discoteca y la discusión posterior con la víctima.