Los ladrones a menudo tienen en el punto de mira personas mayores para considerarlos más vulnerables y fáciles de robar. Los atacan sin escrúpulos y se llevan bolsos, cadenas de oro e, incluso, relojes que arrancan directamente de las muñecas de sus víctimas. Eso es precisamente lo que le pasó a un vecino de Manresa (Barcelona) el pasado 24 de julio cuando entraba en un parking de la localidad. El mangui, un joven de 25 años, siguió al hombre, de 71, a quien había visto que llevaba un reloj de alta gama, y lo asaltó justo cuando bajaba por la rampa del aparcamiento.

A plena luz del día, y sin importarle las cámaras de seguridad, el chico, cuya nacionalidad los Mossos d'Esquadra no han facilitado, se acercó a la víctima desde detrás, le cogió el brazo con fuerza y le dio un tirón para intentar cogerle el accesorio. El hombre intentó resistirse y liberar el brazo, pero el ladrón acabó arrancándole el reloj y salió corriendo.

 

La víctima del robo sufrió heridas de carácter leve en la muñeca a consecuencia del ataque, y después de pasar por un centro de salud, acudió a la comisaría de los Mossos de Manresa para interponer la denuncia. Con la descripción que dio y las imágenes de las cámaras de seguridad, aunque el joven llevaba una sudadera con capucha con la que se tapaba la cara, los investigadores consiguieron identificarlo y pusieron en marcha un dispositivo para detenerlo.

Varios antecedentes por hechos similares

Después de hacer las gestiones pertinentes, el supuesto autor del robo fue detenido el pasado 3 de octubre, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, acusado de un delito de robo con violencia. El ladrón tenía varios antecedentes por hechos similares cometidos en la ciudad de Barcelona, y la investigación continúa en marcha para determinar si está relacionado con otros robos de características similares denunciados en los últimos meses.