Las muertes repentinas en el mundo del deporte son casos extremadamente trágicos y que, por desgracia, siguen ocurriendo a día de hoy. El último caso es el de un joven brasileño que falleció mientras entrenaba con su equipo juvenil.

Desde las muertes de jugadores como Dani Jarque o Antonio Puerta los equipos han reforzado notablemente los exámenes médicos que hacen antes de fichar a un jugador y es muy común que se midan varios parámetros relacionados con el corazón durante los partidos para descartar cualquier problema que pueda acabar en tragedia.

Casos más recientes han hecho que los clubes profesionales estén alerta. En verano Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa y su corazón llegó a dejar de latir, la rápida actuación de los médicos le devolvió a la vida y actualmente está buscando equipo después de que le hayan implantado un marcapasos.

Un profesional que no podrá seguir jugando es Sergio 'Kun' Agüero, el exjugador del Barça sufrió un fuerte dolor en el pecho en el partido ante el Alavés, disputado el 30 de octubre de 2020. El argentino decidió abandonar el terreno de juego y después de haberse sometido a varias pruebas médicas decidió que lo más prudente era retirarse.

James salvó la vida a un rival

Actualmente James Rodríguez está lejos del foco mediático. El colombiano juega en el Al-Rayyan SC de la liga de Qatar, campeonato en el que es la estrella más destacada. Atrás quedaron sus actuaciones en equipo de la élite europea como el Real Madrid o el Bayern de Múnich.

En el parido que enfrentaba al Al-Rayyan, equipo del colombiano, y al Al-Wakrah ocurrió un suceso desafortunado. El maliense Ousmane Coulibaly cayó desplomado defendiendo su área en el minuto 41 de la primera mitad y todos se temieron lo peor.

El defensa africano estaba convulsionando y James Rodríguez se acercó a él y le colocó la cabeza de forma adecuada para evitar que las consecuencias fueran mayores. Los médicos acudieron rápidamente ante la complicada situación y consiguieron estabilizar a Coulibaly, que había sufrido un infarto.

Por suerte, el defensa maliense del Al-Wakrah está fuera de peligro, pero todos destacan que la rápida reacción de James Rodríguez fue clave para que no perdiese la vida. Al moverle la cabeza el africano fue capaz de respirar adecuadamente mientras su corazón se detenía.

Las palabras de Coulibaly

El Al-Wakrah decidió comunicar la situación de su jugador después de sufrir un paro cardíaco a través de sus redes sociales. El club qatarí publicó lo siguiente: "La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad".

James EP (2)

James Rodríguez / Europa Press

Colibaly publicó una foto en sus redes sociales en la que demostró que sigue con su recuperación y se encuentra fuera de peligro. Además, calificó a los médicos que le salvaron la vida y a James Rodríguez como "héroes".

Después del partido los jugadores de ambos clubes decidieron despedir a los miembros del equipo médico con un pasillo mientras les aplaudían. Además, los dirigentes de las entidades les entregaron un ramo de rosas para agradecerles su rápida acción.