Los Mossos d'Esquadra están investigando una segunda agresión sexual en el mismo pueblo del Ripollès, en Sant Joan de les Abadesses. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 27 de febrero, dentro de un domicilio. El supuesto agresor huyó, abandonando a la víctima, una chica joven, y, de momento, no se le ha podido detener. La policía catalana está trabajando para poder identificar y localizarlo y, según han explicado a ElCaso.com, descartan que tenga algo que ver con el caso denunciado este miércoles, ya que las circunstancias de las agresiones —una, en un domicilio y la otra, en medio de la calle y a punta de navaja— son completamente diferentes. 

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses han expresado su condena "de manera rotunda" a estas agresiones sexuales, a la vez que rechazan "enérgicamente toda la violencia ejercida contra las mujeres" y se han puesto a disposición de las víctimas. Por otro lado, han convocado una concentración este viernes a las ocho de la tarde en la plaza Major para "canalizar el rechazo institucional, asociativo y del vecindario".

Dos agresiones sexuales en solo una semana en el mismo pueblo 

Esta agresión, aunque se ha sabido más tarde, fue la primera de dos que se han producido en el mismo municipio en solo una semana. La segunda tuvo lugar este miércoles 4 de marzo por la tarde, en la vía pública, y al día siguiente de madrugada se pudo detener al supuesto autor, un hombre sudamericano de 30 años, en Ripoll. Según informó ElCaso.com, el arrestado asaltó a la víctima en la calle, en una zona poco iluminada de la población. La joven se resistió y el hombre sacó un cuchillo con el cual acabó hiriéndola, mientras le hacía tocamientos. 

La víctima fue atendida en el hospital por las lesiones causadas por el arma blanca, pero pudo recibir el alta poco después. En cuanto a su supuesto agresor, a quien no conocía de nada, lo pudieron localizar alrededor de las seis de la madrugada en Ripoll y lo detuvieron, acusado de un delito de agresión sexual —aunque, afortunadamente, no llegó a penetrarla, la violencia que empleó a la hora de hacer los tocamientos agrava los hechos—, lesiones y detención ilegal, ya que la retuvo contra su voluntad amenazándola con el cuchillo. Hasta ahora, el hombre no tenía antecedentes, y se están investigando las circunstancias exactas en las que tuvo lugar el incidente. 

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí