Los Mossos d'Esquadra investigan a un maestro de la escuela Joaquim Blume de Sabadell por un presunto abuso sexual a un menor de edad. La policía catalana ha recibido una denuncia por parte de la familia de la víctima y se está investigando si se produjeron los hechos y si existen otras posibles víctimas que todavía no hayan denunciado su caso. Al tener conocimiento de los hechos, el equipo directivo del centro educativo activó el protocolo correspondiente en estos casos y ha apartado de la docencia al maestro investigado como medida cautelar mientras se está llevando a cabo la investigación y hasta que no se aclaren los hechos.
Desde el Departamento de Educación han puesto la Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de Violencia (USAV) en contacto con la escuela para que los asesore en este tipo de situaciones y les explique los pasos a seguir. Al mismo tiempo, "la inspección educativa está velando por la situación", añaden, asegurando que desde el centro educativo, ubicado en la ronda de Bellesguard de la cocapital del Vallès Occidental, han actuado de manera correcta aplicando los protocolos cuando han tenido conocimiento de los hechos.
El Ayuntamiento de Sabadell condena los abusos
Por su parte, el Ayuntamiento de Sabadell ha emitido un comunicado mostrando su "preocupación" ante el posible caso de abuso sexual a un menor en la escuela Joaquim Blume y ha ofrecido su apoyo al centro educativo para todo aquello que necesiten. Desde el consistorio también han instado a la Generalitat y a la justicia a "tomar todas las medidas oportunas" para aclarar la causa cuanto antes mejor y determinar si se produjo el abuso sexual y si hay más víctimas. Al mismo tiempo, han dejado claro su rechazo a cualquier acoso o abuso, "especialmente graves en los casos de víctimas menores de edad".