La Guardia Civil investiga la extraña muerte de una vecina de Manresa de 44 años que ha perdido la vida después de caer de un coche en marcha en la carretera A-132, a la altura de la localidad de Esquedas, al municipio de La Sotonera (Huesca). Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el punto kilométrico 14 de la vía y fueron diversos los conductores que alertaron de los hechos al ver a la mujer gravemente herida en medio de la calzada. Efectivos sanitarios se desplazaron inmediatamente hasta el lugar y atendieron a la mujer, a quien posteriormente trasladaron a un centro hospitalario de Zaragoza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, sin embargo, acabó muriendo al cabo de unas horas a consecuencia de la gravedad de las heridas.

La unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huesca se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar los hechos. Los investigadores tratan de averiguar por qué la mujer, que iba en el asiento del copiloto, se cayó del coche en marcha, si podría tratarse de un accidente o si saltó voluntariamente. Su cuerpo ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Aragón a Huesca para practicar la autopsia, a petición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca, que dirige las indagaciones.

Otro vecino de Mataró muere haciendo montañismo en Huesca

Se da la circunstancia de que la mujer de 44 años no es el único vecino de Manresa que ha muerto esta semana en Huesca. El martes pasado, un hombre de 53 años que también residía en la capital del Bages perdió la vida cuando hacía en solitario la ruta del pico del Perdiguero, en el Parque Natural de Posets-Maladeta. Hacia las once y media de la mañana, un grupo de excursionistas encontró su cuerpo en medio del camino y alertó a los servicios de emergencias, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. La Guardia Civil evacuó el cadáver en helicóptero hasta el helipuerto de Benasque, desde donde fue trasladado al Hospital Provincial de Huesca para que se le practique la autopsia. La principal hipótesis es que no se trataría de ningún accidente, sino que podría haber muerto por causas naturales.