La Guàrdia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre de 35 años acusado de haber agredido sexualmente a una mujer, de unos 40, la madrugada de este lunes, 11 de mayo. El hombre, originario de Marruecos, según ha podido saber ElCaso.com, abordó a la víctima en la calle de Ramon Llull, en el barrio del Clot de la capital del Segrià y, supuestamente, la violó. Un vecino encontró a la mujer tendida en el suelo, inconsciente, y llamó a los servicios de emergencias sospechando que podría haber sido víctima de un robo violento.

Los hechos tuvieron lugar antes de las cuatro y media de la madrugada, que es la hora a la cual el alertante llamó al 112. Cuando llegaron las primeras patrullas, el ahora detenido estaba encima de la víctima, que, según comprobaron, tenía los pantalones bajados, y todo ello les hizo pensar en una posible agresión sexual

En el lugar también se solicitó la asistencia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los sanitarios, después de atender a la víctima, que había recobrado el conocimiento, la trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova, según ha avanzado el diario Segre, para hacerle la revisión correspondiente. Mientras tanto, la Guàrdia Urbana localizó al sospechoso y lo arrestó por los hechos. 

El caso ha quedado en manos de los Mossos d'Esquadra

Desde la Guàrdia Urbana han puesto los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, los cuales han abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas de la supuesta agresión. Según parece, el hombre aprovechó que la víctima iba bebida, según ha avanzado el mencionado diario, ya que ella misma así se lo explicó a los agentes. Por el contrario, el detenido sostuvo que las relaciones habían sido consentidas. Sin embargo, se lo llevaron detenido a comisaría, donde está a la espera de pasar a disposición judicial.