Un bebé está herido grave en el hospital en Palma (Mallorca). La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investiga una supuesta agresión sufrida por el pequeño, cuya edad y sexo por el momento se desconocen, ocurrida en la capital balear. Las primeras indagaciones se centran en determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente, así como en identificar y localizar a el o los posibles autores del ataque. El menor de edad fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases de Palma, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.

El ingreso en el hospital se produjo hace unos días con síntomas de haber sido zarandeado, según ha detallado el diario Última Hora, y el bebé tendría menos de un año. Además, presenta lesiones de gravedad, por lo que se encuentra en la UCI pediátrica, aunque está estable y está previsto que este martes por la tarde pase a planta. Desde el centro hospitalario, ante la gravedad de los hechos, avisaron al juzgado de guardia correspondiente y al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) tras el reconocimiento médico del menor.

Investigación, zarandeado y tutela del bebé de Mallorca

El mismo rotativo asegura que el pequeño fue evacuado por un familiar hasta el hospital de referencia hace unos días y que tras una primera exploración médica, los facultativos determinaron que tenía síntomas de haber sido zarandeado por un adulto. En cualquier caso, el bebé sigue recuperándose en el hospital de Palma, mientras que el IMAS ha asumido su tutela y está trabajando en encontrarle una familia de acogida para cuando reciba el alta hospitalaria, aunque también podría ser acogido por un miembro de su propia familia, según apunta Europa Press. La UFAM de la Policía Nacional, por su parte, investiga los hechos y busca a los posibles culpables.