Las autoridades de Venezuela investigan al chófer del vehículo de una funcionaria de la embajada española en Caracas que este pasado sábado fue interceptado por el ejército del país sudamericano con cerca de 200 kilos de droga en el interior del vehículo. Los hechos tuvieron lugar en la región de Táchira, donde agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvieron en un control un vehículo que procedía de Colombia. De su interior, como se puede ver en un vídeo del momento que se grabó, salió el conductor con un traje azul y una corbata roja haciendo un gesto con las manos para que lo detuvieran. Con él en el vehículo había otro hombre que también se entregó.
Cuándo los militares registraron el vehículo, que llevaba matrículas diplomáticas españolas, encontraron en la parte posterior centenares de paquetes que contenían una gran cantidad de droga, concretamente 185 kilos de marihuana y nueve kilos de cocaína. Ante esta situación, el conductor del vehículo y su acompañante quedaron detenidos por tráfico de drogas. Además, se informó del hallazgo del vehículo a su propietaria, a una trabajadora de la embajada española que había denunciado el robo a las autoridades españolas y venezolanas.
Le habían robado el coche cuando estaba de vacaciones
El vehículo, según detalla Voz Pópuli, no pertenece directamente a la embajada española en Caracas, sino que es el vehículo privado de una de sus trabajadoras, aunque por su cargo también cuenta con matrícula diplomática española. Su chófer particular había aprovechado que la mujer estaba disfrutando de unos días de vacaciones para robarle el vehículo y utilizarlo para ir a Colombia e importar los kilos de droga a Venezuela. Con respecto al otro hombre detenido que iba con el conductor con el vehículo, tampoco tiene ninguna vinculación directa con la embajada española.