Fiscalía de Tarragona pide 18 años de prisión para un hombre acusado de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, por unos hechos que pasaron en enero del año pasado en el barrio tarraconense de Bonavista. El presunto autor de los hechos y las dos víctimas, que eran, pareja, habían discutido en un bar y cuando el local cerró, continuaron con la discusión en el exterior.

Un hombre intenta matar una pareja atropellándolos

El acusado agredió la mujer y minutos después, mientras ella se recuperaba acompañada de su pareja, fueron atropellados voluntariamente por el hombre. La joven sufrió varias fracturas y el chico algunas lesiones. También piden una indemnización de 12.500 euros y la prohibición de acercarse y de comunicarse con las víctimas durante doce años.

Los hechos pasaron en enero del 2020 y todo empezó por una discusión

Los hechos pasaron hacia las 3:00 del 25 de enero del 2020 cuando los dos hombres empezaron a discutir en el interior de un bar. Cuando el local cerró, siguieron con la pelea en la calle. Entonces el presunto autor de los hechos cogió del cabello a la joven y le dio un golpe en la cabeza que la hizo caer al suelo. Una vez se pudo levantar con la ayuda de su acompañante, fueron a sentarse delante de la persiana metálica de un bar próximo que estaba cerrado, para acabar de recuperarse.

Según Fiscalía, "al cabo de unos pocos segundos vieron delante de ellos, a una distancia aproximada de unos siete u ocho metros, el vehículo conducido por el acusado quien, después de acelerar bruscamente y con la intención de atentar contra su vida o con plena conciencia que esta conducta podría hacerlo, arremetió contra el lugar donde se encontraban".

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Fiscalía pide 18 años de prisión para un hombre acusado intentar asesinar a una pareja en Tarragona atropellándolos en medio de la calle / Carles Palacio

El coche impactó contra la parte superior del tronco de la mujer y más levemente contra el hombre, que "reaccionó rápidamente y se apartó". Para el fiscal, parte del choque fue absorbido por la persiana metálica del establecimiento.

A consecuencia del atropello, la chica sufrió la fractura de cuatro costillas, un neumotórax, tres erosiones en el glúteo y un hematoma en el muslo. Estuvo ingresada en el hospital durante tres días y tuvo que estarse dos meses de baja. Por su parte, la pareja sufrió erosiones en el antebrazo derecho, abrasión en la tibia izquierda, distensión de ligamiento en el tobillo izquierdo y lesiones en el tobillo derecho y a los labios, por lo cual tuvo que estar 23 días de baja.

Delito de asesinato en grado de tentativa

Fiscalía nueve años de prisión para cada uno de los dos intentos de asesinato en grado de tentativa y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las dos víctimas y de comunicarse durante doce años. Además, le reclama 10.000 euros de indemnización para la chica, 2.500 para el chico, y 4.527,33 euros para la aseguradora que se tuvo que hacer cargo de pagar los desperfectos causados a la persiana y a una televisión del bar contra la cual estampó el coche.