Piden 7 años y medio de prisión para un hombre que intentó matar a una amiga de su exmujer en Vila-seca (Tarragona). Le cortó el cuello, la intentó tirar por el balcón y le dijo que la mataría a ella y después a su expareja.

Fiscalía pide 7 años y medio de prisión

La Fiscalía de Tarragona pide siete años y medio de prisión para un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos pasaron el 13 de noviembre del 2020 en Vila-seca, cuando el acusado habría ido a casa de la víctima, amiga de su esposa, a hablar de su divorcio.

"Te mataré y después iré a matar a mi mujer"

El hombre la cogió por el cuello haciendo fuerza hacia arriba y con un cuchillo de cocina que se sacó de la chaqueta "le cortó el cuello". La víctima habría podido coger la hoja del cuchillo para defenderse y se habría escapado hasta el balcón, donde habría pedido ayuda. Según el relato del fiscal, el hombre la siguió y la levantó para "tirarla al vacío" mientras le decía: "te mataré y después iré a matar a mi mujer".

Corte de cuchillo de 3,8 centímetros

La víctima se habría podido coger a los barrotes del balcón y ante las miradas de personas que pasaban por la calle, el acusado habría cesado su acción. El fiscal sostiene que la mujer sufrió heridas por corte de 3,8 centímetros en la zona anterior cervical, así como otras lesiones en el cuello, en las manos, en los brazos y rodillas. A la mujer le habrían quedado cicatrices en la zona cervical y en las dos manos.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Piden 7 años de prisión para un hombre acusado intentar matar a una amiga de su ex en Vila-seca (Tarragona) / Archivo

A la prisión de manera provisional y preventiva

El acusado fue detenido el mismo día de los hechos, dos días después entró en prisión provisional y, actualmente, sigue en el centro penitenciario. Aparte de los siete años y medio de prisión, la fiscalía también reclama inhabilitación especial por el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante diecisiete años y medio, y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros así como de comunicarse.

El ministerio público manifiesta la voluntad de que cuando el hombre acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional, el resto de la condena sea sustituido "por la expulsión del territorio español con una prohibición de retorno de diez años". Finalmente, reclama que indemnice a la víctima con 600 euros por las lesiones y 6.000 por las secuelas.