Un joven ha sido detenido acusado de ser el supuesto autor de los delitos de conducción temeraria y de atentado contra los agentes de la autoridad tras intentar atropellar a un policía en Alacant, en el País Valencià. El agente intentó detener al conductor, que circulaba bajo los efectos de la marihuana, después de ver cómo hacía una imprudencia al volante, la noche del martes 20 de octubre. El individuo no se lo puso fácil a las patrullas, y la Policía Nacional tuvo que montar un dispositivo de búsqueda que duró cuatro horas, hasta que lo arrestaron.
Intenta atropellar a un policía
El incidente comenzó cuando faltaban treinta minutos para la medianoche. Una patrulla de la Policía Nacional vio cómo el conductor hacía un derrape y lo intentó detener. En un primer momento, el hombre, de 24 años y nacionalidad marroquí, que iba acompañado de otra persona, según ha avanzado el diario Todo Alicante, hizo ver que se detenía, e incluso que bajaba del vehículo, pero luego escapó dando marcha atrás.
El individuo consiguió huir después de intentar atropellar a un agente de la autoridad, que se vio obligado a apartarse si no quería sufrir daños. Ante esta actitud, la Policía Nacional montó un dispositivo hasta que, bien entrada la madrugada, a las tres y cuarto, localizaron el vehículo y, tras una persecución, el delincuente se estampó contra la fachada de un edificio. En un último intento de huir, el individuo se escondió bajo unos matorrales, pero los policías lo detuvieron.
El hombre dio positivo en el test de drogas; de hecho, conducía bajo los efectos de la marihuana. El coche que llevaba, además, no era suyo, sino que era un Mercedes que había alquilado. Se desconocen los antecedentes policiales del individuo, que quedó arrestado y fue trasladado a la comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.
