Gran susto el que la tarde de este lunes, 17 de agosto, se ha vivido en la Rambla, junto a la plaza Catalunya de Barcelona. El incendio de un transformador eléctrico en la tienda FNAC situada justo delante de la fuente de Canaletes ha inundado la zona de un intenso humo negro y ha obligado a desalojar el establecimiento comercial para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. El fuego se ha iniciado alrededor de las cinco de la tarde y, al recibir el aviso del suceso, se han desplazado hasta el lugar siete dotaciones de los Bombers de Barcelona para apagar las llamas y ventilar el espacio, así como efectivos de la Guardia Urbana.


Para que los equipos de extinción pudieran trabajar con facilidad, se ha cortado el paso a la gente en este punto de la Rambla, muy transitada por turistas que aprovechan las vacaciones de verano para visitar la capital catalana. Además, también se ha cortado la circulación en la calle Pelai y se han cerrado algunos de los accesos a la estación de plaza Catalunya de la línea L3 del metro. Los cortes han provocado afectaciones en los autobuses que pasan por la zona con la suspensión de cuatro paradas y el desvío de las líneas D50, H16, V13, V15, 55 y 59.

Incendio apagado sin heridos

En cuestión de minutos, los Bombers de Barcelona han podido apagar el incendio, que, a pesar de no ser muy grande, ha hecho que el interior del establecimiento se llenara de humo y fuera muy aparatoso. Afortunadamente, no ha habido ninguna persona herida. Técnicos de la compañía eléctrica también se han desplazado hasta el establecimiento para comprobar la afectación que ha habido en el transformador y cuál puede haber sido la causa del incendio. Una vez que la situación ha podido ser controlada, hacia las seis y media de la tarde se ha reabierto la circulación en la zona y tanto los accesos al metro como las líneas de autobuses han vuelto a funcionar con normalidad.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí