La zona central del Estado español sufre ahora mismo dos grandes incendios que han movilizado decenas de dotaciones de bomberos, uno en la Cañada Real, en Madrid, y el otro en Méntrida, Toledo. Los dos incendios han empezado esta tarde y han ido creciendo hasta crear grandes columnas de humo que ahora amenazan a la capital española, cubriendo el cielo de ceniza. El primero ya está controlado, pero el otro sigue creciendo.

 

El incendio de la Cañada Real ha empezado hacia las cuatro de la tarde en el sector seis del espacio, pero se ha expandido hasta llegar a una nave industrial de la zona. La Policía Municipal se ha encargado de desalojar a algunas familias al ver que las llamas crecían sin control. Catorce dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar para combatir el fuego, y han conseguido controlarlo, pero no han podido evitar la lluvia de ceniza. No ha habido ni muertos ni heridos, solo algunos ataques de ansiedad, ya que la rápida actuación de los policías y bomberos han permitido controlar la situación.

Imatges de l'A 5
Imágenes de la A-5 | DGT

El fuego de Méntrida sigue quemando

El incendio de Méntrida, sin embargo, no está tan controlado. Las autoridades han establecido el nivel 2 de alerta por posibles afectaciones en bienes naturales e infraestructuras, han cortado el A-5 y se ha pedido a los ciudadanos que no salgan de casa y tengan las ventanas cerradas a causa de la enorme cantidad de humo y ceniza que se está expandiendo para|por Madrid. El fuego habría empezado a las tres de la tarde, y ha ido creciendo hasta llegar al estado actual. Están trabajando en el caso 112 personas i 27 medios, concretamente doce medios aéreos, doce de terrestres y tres de coordinación para intentar hacer frente a este fuego que todavía quema. El incendio ha llegado ya a otros municipios, como Móstoles, Alcorcón, El Álamo o Navalcarnero. Se ha mobilizado a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para hacer frente al fuego.