Los Bombers de la Generalitat han activado diez dotaciones terrestres y cinco aéreos para sofocar un incendio de vegetación que se ha originado este sábado por la tarde en Terrassa. El fuego se ha originado cerca de la urbanización de las Martines.

Gran incendio en Terrassa

Un incendio de vegetación en Terrassa obliga a activar diez dotaciones terrestres de los Bombers y cinco aéreos. El cuerpo ha sido alertado sobre las 19.00 horas del fuego, que ha quemado una zona de campos próxima a la urbanización de las Martines, en el sur de la ciudad, y ahora avanza hacia una zona forestal.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido al menos 200 llamadas relacionadas con este incendio sobre el cual no se tiene constancia de ningún herido.

Herido grave un hombre por un accidente laboral en el túnel de las Glòries

Un hombre ha resultado herido grave este sábado a raíz de un accidente laboral a las obras del túnel de la plaza de las Glòries Catalanes, en Barcelona. Dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han activado y el individuo ha sido trasladado al Hospital del Mar.

El herido estaba trabajando en el muro central de la rampa del lado Besòs cuando, sobre las 13.00 horas, ha caído de unos tres o cuatro metros, según ha podido saber la ACN.

Mata a golpes a un hombre en una pelea en un piso de Sabadell

Lucha mortal en un piso de Sabadell (Barcelona) esta madrugada. Un hombre de 45 años de nacionalidad española ha sido detenido después de, presuntamente, asesinar a un hombre a golpes en una pelea en la capital del Vallès Occidental.

Mossos d'Esquadra - Vehículo

Mossos de escuadra / Cedida

Los hechos se han registrado en torno a las tres de la madrugada cuando los vecinos han alertado de una pelea. Cuando efectivos de los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar de los hechos han encontrado el cadáver de un hombre con graves heridas provocadas por otra persona y han detenido al hombre que había en el piso. Se descarta la utilización de armas de fuego o de armas blancas en la pelea.

Muere ahogado un hombre en una playa de Roses

Un hombre de 71 años de edad y de nacionalidad española ha muerto este mediodía mientras se bañaba en la playa de Santa Margarida de Roses.

Playa de Santa Margarida Roses / Google Maps

Playa de Santa Margarida Roses / Google Maps

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 13:04 horas informando de que habían sacado del agua un hombre y que se encontraba inconsciente en la arena. Inmediatamente ha llegado al lugar el servicio de socorrismo, que lo ha empezado a reanimar hasta la llegada del SEM, para continuar con las maniobras de reanimación, aunque finalmente han resultado infructuosas.