Un incendio en una vivienda de El Puerto de Santa María, en Cádiz, ha provocado la muerte de un niño de tres años y la hospitalización de su abuela.

Un niño muere intoxicado en un incendio

A las nueve y cuarto de la mañana, se ha declarado un incendio en una casa de dos plantas en el número 20 de la calle Durango de El Puerto de Santa María, en Cádiz.

Según informan medios locales, en el momento del fuego estaban dentro de la vivienda tres personas: un niño de tres años, su abuela de 83 y su tío, de 57.

Las llamas han provocado una gran cantidad de humo, que ha dificultado la intervención y rescate de las víctimas.

Las diversas dotaciones del cuerpo de Bomberos de la localidad gaditana, al acceder, han encontrado el cuerpo del niño de tres años, M.Z.A., tumbado en el pasillo y lo han trasladado en ambulancia, aunque ya no se podía hacer nada por su vida, dado que ya estaba muerto.

Se incendia una casa en El Puerto de Santa María, en Cádiz

La abuela, A.G.M., de 83 años, ha sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital Santa María del Puerto en estado grave. El tío, J.M.A.G., se encuentra estable después de haber sido trasladado a un centro sanitario.

Incendio Puerto Santa María / Consorcio Bomberos Cádiz

Muere un niño de tres años al incendiarse su casa en la localidad de El Puerto de Santa María, en Cádiz / Me Consorcio de Bomberos de Cádiz

Con respecto a las pérdidas materiales, las llamas afectaron en todo el mobiliario y a los revestimientos de paredes, resquebrajando el hormigón.

Y como a causa del incendio, todo apunta a una combustión lenta que, una vez agotado el oxígeno, empezó a crear grandes cantidades de humo.

Los efectivos de bomberos utilizaron 200 litros de agua en la extinción, procediendo a una laboriosa evacuación de humo y temperatura, refrescando las dependencias en ventilador. Incluso han tenido que romper ventanas y claraboyas para sacar los restos tóxicos y bajar la temperatura del edificio.

La actuación se alargó durante tres horas, finalizando a las 12:30 horas.