Una estación de metro de Barcelona queda rodeada por las llamas. Un incendio ha obligado a cerrar el acceso al suburbano temporalmente, en la línea L2, de Sant Antoni, en la calle de Villarroel. Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, un colchón ha ardido en la entrada del metro y ha provocado una gran columna de humo y fuego en la calle este miércoles al mediodía, aunque ya ha sido extinguido por los Bombers de Barcelona, que han llegado con una dotación terrestre. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana. Pese a la espectacularidad de las imágenes, no ha habido personas afectadas.
El fuego se ha iniciado en un colchón que había en la calle hacia la una y media del mediodía de este miércoles. El incendio ha sido extinguido poco después por los Bombers de Barcelona, aunque ha afectado una pancarta publicitaría, o panel informativo, que hay en uno de los lados de la boca del metro de Sant Antoni, la cual ha sido completamente devorada por las llamas. Las primeras informaciones apuntan a que la quema del colchón se habría producido, según ha señalado betevé, por una pelea.
Herido crítico un sin techo en Sant Antoni, 24 horas antes
Hace menos de 24 horas, en la misma ronda de Sant Antoni de Barcelona, donde se ha producido el incendio del colchón este miércoles al mediodía, un sin techo fue agredido con extrema violencia y quedó herido crítico. Los hechos sucedieron hacia las cuatro de la tarde del martes, cuando la víctima recibió dos golpes fuertes en la cabeza durante una supuesta pelea con otra persona, que lo habría atacado con una botella de vidrio y una piedra. El agresor se marchó del lugar, dejando al hombre malherido. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación al respecto para esclarecer los hechos y encontrar al atacante.