Espectacular incendio en Argentona (Barcelona): el fuego ha empezado este jueves al mediodía y las llamas son visibles desde muchas partes de la capital del Maresme.

Once hectáreas quemadas al incendio de Argentona

Los Bombers trabajan con medios aéreos y terrestres desde las doce del mediodía de este jueves en un incendio en el término municipal de Argentona, en la urbanización de Can Vilardell, junto a Mataró, que afecta a unas onze hectáreas de matorrales y cañas.

Trabajan 35 dotaciones de Bombers

Hasta el lugar se han desplazado 35 dotaciones terrestres y ocho aéreas para intentar ataque el fuego, que ha avanzado por el paraje de Sant Jaume de Traià, entre el polígono industrial de Argentona y la C-60.

Los Bombers intentan parar la cabeza del incendio en la pista forestal de la carena y, en paralelo, atacan también los dos flancos para evitar que se esparza por el bosque y proteger también el polígono. Algunas naves, de hecho, habrían quedado afectadas por el fuego.

Incendio Argentona / ACN

Los Bombers trabajan en un incendio en Argentona (Barcelona) / ACN

Los Bombers trabajan en un incendio de vegetación

"Trabajamos desde las 12:04 en un incendio de vegetación en Argentona. En estos momentos estamos con 23 dotaciones terrestres y diez medios aéreos de los Bombers de la Generalitat. Nos hemos distribuido en un área de once hectáreas para atacar el fuego", explican los Bombers de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

 

"El flanco derecho, más próximo en la zona del polígono industrial, se mantiene estable. Se trabaja al flanco izquierdo, más próximo a la C-60, para evitar que se abre y pueda propagar por el fondo de los barrancos. La cabeza ha atravesado la carena y ha avanzado en descenso. Trabajamos para estabilizar los focos secundarios que hay fuera del perímetro en esta zona", dicen los Bombers.

Incendio Argentona / Cedida

El fuego ya ha quemado más de once hectáreas de terreno / Cedida

El incendio es muy vistoso desde Mataró

El incendio es muy vistoso desde el hospital de Mataró y el ayuntamiento de la capital del Maresme ha activado el Plan de Actuación Municipal y la Policía Local corta preventivamente la calle de Galicia, por detrás del centro hospitalario, desde donde se puede acceder a la zona forestal afectada por el incendio