Los agentes de aduanas del aeropuerto de Munich todavía no se creen lo que encontraron en el interior de una maleta proveniente de los Estados Unidos cuando la pasaron por la máquina de rayos X: un cocodrilo vivo. La imagen que se veía en la pantalla era difícil de creer porque tenía la forma del reptil, pero obligaron al pasajero a abrir sus pertenencias y pudieron confirmar que efectivamente sus ojos no los engañaban.

El viajero, un empresario de 42 años que venía en un vuelo de los Estados Unidos, fue detenido en aquel mismo momento. El hombre explicó que estaba en Munich haciendo escala para coger otro vuelo que lo llevara hasta Singapur, su país de origen y donde tenía la intención de vender el animal a algún comprador.

El cocodrilo habría acabado muriendo antes de llegar a su destino

El animal que se escondía dentro de la maleta era un cocodrilo albino que medía aproximadamente un metro de largo. Para poder transportarlo sin que le comportara ningún contratiempo y pasara desapercibido, el viajero lo había envuelto con plástico y lo tenía en posición encogida para que no ocupara tanto espacio y pudiera caber dentro de la maleta sin problemas. Unas medidas que no sirvieron para que pasara por alto cuando los agentes de aduanas del aeropuerto de Mónaco lo pasaron por la máquina de rayos X y pudieron ver el interior de la bolsa.

De hecho, si el cocodrilo no hubiera sido descubierto a su llegada a Munich, habría acabado muriendo dentro del avión antes de poder llegar a Singapur. El envoltorio de nylon con que estaba envuelto sólo tenía dos pequeños orificios a la altura de la nariz para que pudiera respirar y que eran insuficientes para un trayecto de tantas horas seguidas. Además, no se hubiera podido mover en todo aquel rato y cerrado dentro de la maleta el oxígeno se habría acabado consumiendo.

Afortunadamente, gracias a ser descubierto por los controles de seguridad el fatal desenlace para el animal se pudo evitar. Un equipo de veterinarios pudo hacer una revisión del cocodrilo, que se encontraba en buen estado de salud y ha estado trasladado en un refugio de animales a la espera de saber que se hará con él. Por su parte, el viajero ha sido detenido y se lo está investigando por un presunto delito de tráfico ilegal de especies animales exóticas.