Dos operarios han resultado heridos graves al hundirse un edificio de obra nueva en el cual trabajaban, en Barcelona. Uno de los heridos ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatado por los Bombers.

Hundimiento de un edificio en Barcelona

El accidente ha ocurrido esta mañana en uno obras en la calle Fluvià de Poble Nou de Barcelona. En el momento de los hechos, en el edificio, se estaban levantado forjados y cubriendo con cemento la séptima planta.

El jefe de guardia de los Bombers de Barcelona, Bernat Costell, ha explicado que la estructura del forjado de la sexta planta ha cedido y ha caído hasta la tercera planta, donde han quedado atrapados los dos operarios.

¿Cómo? Según las primeras informaciones, ha colapsado el encofrado -un equipo de trabajo temporal o permanente que hace de 'molde' para el hormigón u otros materiales líquidos hasta que se endurecen- de la séptima planta del edificio.

Por motivos que se investigan, el encofrado ha colapsado y ha caído el cemento blando en la tercera planta, afectando a algunos operarios, dos de los cuales han sido evacuados en estado grave en centros hospitalarios, uno en el Hospital de Sant Pau y otro en la Vall d'Hebron.

El operario evacuado al hospital Vall d'Hebron había quedado atrapado, aunque ha podido ser rescatado y liberado poco después por los Bombers de Barcelona.

SEM / Archivo

SEM / Archivo

Al lugar se han desplazado ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona y ocho ambulancias más del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El incidente también ha provocado afectaciones al tráfico en la calle de Fluvià entre la calle de Bolivia y Pedro IV, según la Guardia Urbana.

Según Betevé, los Bomberos han hecho una valoración técnica del estado en que ha quedado la construcción y han descartado que haya riesgo de hundimiento del conjunto de la construcción. Dicen que la estructura no colapsará.

Muere la periodista Elia Rodríguez en un accidente doméstico

El periodismo está de duelo. Elia Rodríguez, una de las voces emblemáticas de esRadio, ha muerto a la edad de 38 años después de tener un accidente doméstico, tal como ha informado el medio en el cual trabajaba.

Elia Rodríguez / RRSS

Elia Rodríguez / RRSS

La segoviana, que se dio a conocer en la televisión gracias al programa Libros cono uasabi de TVE, presentado por Sánchez Dragó, ha muerto al tener una caída en su domicilio. Fuentes próximas de la cadena esRadio, según La Vanguardia, afirman que la periodista se cayó por las escaleras.