Un laboratorio clandestino en una masía de Castellolí (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 50 y 54 años, respectivamente, por tener una plantación de marihuana y su propio espacio para hacer las refinaciones de las sustancias estupefacientes en este establecimiento rural aislado. La investigación de la policía catalana se inició el enero pasado y, después de varias indagaciones, los agentes realizaron la entrada y registro este martes 4 de abril. La estancia que hacía las funciones de laboratorio estaba completamente equipada con un horno, probetas y otros utensilios para procesar el cannabis y convertirlo en polen.
La estancia del laboratorio fue de las últimas habitaciones que registraron los agentes, dado que primero había una zona destinada al cultivo de marihuana. Allí encontraron 462 plantas en diferentes estados de floración y 741 esquejes. El tamaño de la casa de campo y la optimización de los espacios permitió que fuera un equipamiento completo de producción, para empaquetar, almacenar y posteriormente distribuir. De esta manera, la casa quedaba distribuida entre el recibidor que daba acceso a todas las estancias. Además del laboratorio y la plantación, los agentes de los Mossos d'Esquadra también localizaron dos congeladores con bolsas de cogollos, picadillo y polen de marihuana.

Detenidos dos hombres por la plantación con laboratorio en Castellolí
Los dos hombres de 50 y 54 años, respectivamente, quedaron detenidos por su presunta relación con un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya que habían manipulado la conexión en la red de suministro eléctrico. Los dos arrestados fueron trasladados a comisaría donde prestaron declaración y quedaron en libertad poco después. Sin embargo, tendrán que presentarse obligatoriamente ante el juez correspondiente cuando sean requeridos.