Un hombre está ingresado en el hospital herido muy grave al caer desde el tejado de su casa en La Manga del Mar Menor (Cartagena).

Herido muy grave en La Manga del Mar Menor

Un hombre, cuya edad no ha sido facilitada, ha tenido que ser rescatado por los bomberos y atendido y trasladado al hospital por los servicios sanitarios de emergencia, al resultar herido muy grave después de precipitarse accidentalmente desde el tejado de su casa, un chalet adosado de La Manga del Mar Menor (Cartagena).

Estaba manipulando la antena de la televisión cuando se cayó

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han señalado que los hechos han pasado en torno a las 10.45 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido la llamada de varios vecinos que habían visto caerse a este hombre desde el tejado de su casa, donde, por lo visto, estaba manipulando la antena de televisión, en el patio interior de una vivienda.

En el lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local de Cartagena, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y del ayuntamiento de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Emergencias 061 Murcia / EFE

Un hombre herido muy grave al caer desde el tejado de su casa a La Manga del Mar Menor / EFE

Una vez rescatado por los bomberos y estabilizado por los sanitarios, ha sido trasladado al hospital Virgen Arrixaca de Murcia, donde ha ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva reparto la gravedad de sus heridas.

Una mujer muere al caer desde una quinta planta a Madrid

Este no ha sido el único caso de una persona que se cae accidentalmente desde una casa y, de hecho, a Madrid, una mujer ha muerto en una situación similar este domingo: la víctima tenía 50 años y estaba limpiando los vidrios de una quinta planta.

El accidente ha tenido lugar hacia las 9.08 horas en la calle Albacete número 5. En el lugar se ha desplazado una UVI móvil de Summa 112, que se la ha encontrado inconsciente en parada cardiorrespiratoria. Lo han intentado reanimar durante en torno a una hora, pero han acabado por confirmar su muerte. Un psicólogo del Summa 112 ha tenido que atender al marido por una crisis de ansiedad después del sucedido. La investigación la llevarán a cabo desde Policía Nacional.

Un niño de 5 años muere en Lucena

Esta no ha sido la única muerte accidental este fin de semana: en Lucena (Córdoba) un niño de 5 años ha muerto por culpa de las mordeduras de un perro en medio de la calle y la Policía Nacional está investigando el caso.