Ha muerto la mujer apuñalada por su yerno el pasado miércoles 29 de junio en Badia del Vallès. Después de tres días ingresada en el hospital en estado muy crítico a causa de la gravedad de la herida, la víctima, una mujer de avanzada edad, no ha podido recuperarse de la fatal agresión. Finalmente, la mujer ha muerto esta mañana en el centro hospitalario donde estaba ingresada, en el Parc Taulí de Sabadell. Los Mossos d'Esquadra detuvieron en un primer momento al presunto agresor, su yerno, y lo acusaban de un delito de homicidio en grado de tentativa que, ahora, con la muerte de la mujer, ha pasado a ser un delito de homicidio consumado.

Los hechos tuvieron lugar esta misma semana, la tarde del pasado miércoles 29 de junio en el municipio vallesano de Badia del Vallès. Por causas que se están investigando y que, por ahora, no han trascendido, se produjo una discusión en el domicilio familiar entre el presunto atacante, un hombre de 72 años, y su suegra, una mujer anciana. Durante la discusión, el yerno cogió un cuchillo y apuñaló a su suegra en el cuello, dejándola muy malherida.

El presunto atacante continúa detenido

La agresión sucedió cerca de las 17:40 de la tarde y, poco después, los Mossos recibieron la alerta del incidente. Varias patrullas y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el inmueble. Allí, los Mossos encontraron a la víctima, herida de gravedad y en un estado muy crítico, y su presunto agresor. Los agentes de la policía catalana procedieron entonces a la detención del sospechoso de haber cometido el ataque, acusándolo, en un primer momento y a falta de conocer el pronóstico de la víctima, de un delito de homicidio en grado de tentativa. Mientras los Mossos detenían al yerno, los servicios sanitarios atendieron a la mujer y la trasladaron al hospital Parc Taulí, en Sabadell, donde ha sido ingresada desde la misma tarda del ataque hasta hoy.

Mossos detencio Coche
Los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto agresor inmediatamente. El sospechoso continúa detenido, acusado ahora de un delito de homicidio consumado. / Foto: Mossos

La mujer, una anciana, llegó al centro hospitalario de Sabadell en un estado muy grave, a causa de la puñalada en el cuello que le clavó su yerno. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, la mujer ha acabado muriendo la mañana de este domingo, 3 de julio, según ha adelantado El Periódico.

Parque Taulí Sabadell Hospital ACN Albert Segura Lorrio
La víctima de la agresión ha sido ingresada en el Parc Taulí, en Sabadell, pero no ha podido recuperarse de las graves heridas y esta mañana ha muerto. / Foto: Albert Segura Lorrio, ACN

Acusan al yerno de un delito de homicidio a su suegra

En el momento de la detención, que fue prácticamente instantes después de que se produjera la agresión, los Mossos acusaban al yerno y presunto agresor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que entonces la da, a pesar de estar malherida, continuaba viva. Ahora, con su deceso, la policía catalana acusa al yerno de un delito de homicidio consumado. El hombre está detenido desde el mismo día de los hechos, mientras la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès, que asumió el caso, sigue investigándolo.