Hallan seis cadáveres en un hotel de lujo de Bangkok, en Tailandia. La policía tailandesa ha encontrado este martes los cuerpos de seis personas en el Hotel Gran Hyatt Erawan en el centro de la capital del país asiático, y todo apunta a un envenenamiento, después de haber encontrado restos de cianuro en las copas y vasos que había junto a las víctimas. Los investigadores, según ha explicado el medio Matichon, están en estos momentos realizando las gestiones pertinentes para esclarecer los hechos, una vez han conseguido identificar a las víctimas: tres hombres y tres mujeres de nacionalidad estadounidense y vietnamita.
Pero hay más. La peculiaridad de este caso es que, según ha detallado el canal público Thai PBS, las víctimas habían estado tomando café y té, según parece, aderezados con veneno, y tenían las maletas preparadas para dejar el hotel este mismo martes. Lo que se desconoce en estos momentos es por qué no lo pudieron hacer y se baraja una disputa por dinero como el móvil de este presunto asesinato por envenenamiento. El comisario de la Policía Metropolitana tailandesa, Thiti Sangsawang, indicó que no hay indicios de que se haya producido una pelea, mientras que las autoridades han negado que se produjera un tiroteo, como publicaron inicialmente algunos medios locales.
"Investigación urgente" y tiroteos en Tailandia
La investigación continúa y el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, ha ordenado una "investigación urgente" de lo sucedido y ha acudido al hotel, que está situado en una turística y concurrida área de Bangkok. Este tipo de incidentes mortales no son habituales en el país asiático, pese a que en los últimos años se han incrementado el número de tiroteos de carácter grave. De hecho, el pasado octubre un menor de 14 años mató a tres personas en un centro comercial de la capital tailandesa, mientras ese mismo mes, otro hombre usó una pistola y un cuchillo para matar a 36 personas, incluidos 24 niños.