Tiroteo esta noche en Segur de Calafell (Tarragona). En torno a las diez de la noche de este miércoles, se han oído varios disparos en una urbanización del municipio, y hasta allí se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) alertados por una pelea entre varias personas que habría subido de tono. Las primeras informaciones apuntan a un narcoasalto, según ha podido saber ElCaso.com, aunque la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona está trabajando para aclarar las circunstancias exactas del tiroteo y confirmar las causas.
Los supuestos tiradores, dos hombres de nacionalidad dominicana, han abierto fuego contra una tercera persona, de nacionalidad española, provocándole una herida de bala en la cara y otra en el brazo antes de huir del sitio montados en un patinete. De momento, no hay ningún detenido por estos hechos, que parecen haberse desencadenado por un tema de drogas, aunque será la investigación de la policía catalana la que confirme este extremo. Con respecto a la persona herida, ha sido trasladada al Hospital Joan XIII de Tarragona, donde ha ingresado en estado grave, aunque no peligra su vida. A estas alturas los Mossos siguen trabajando para localizar a los sospechosos y aclarar qué ha ocasionado este nuevo episodio violento con armas de fuego en Catalunya.
Tiroteados mientras robaban marihuana en una urbanización de Alforja
Hace justo dos semanas, se vivió una situación muy similar en una urbanización de Alforja, en el Baix Camp (Tarragona). El pasado 10 de octubre de madrugada, dos hombres intentaron hacer un narcoasalto para robar marihuana, pero acabaron tiroteados por el propietario de la casa donde pretendían entrar, un hombre de 73 años, que abrió fuego contra ellos con una pistola, hiriéndolos. Según adelantó ElCaso.com, el incidente tuvo lugar alrededor de las tres y media de la madrugada, y las dos víctimas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Sant Joan de Reus, donde llegaron en estado grave. Los dos quedaron detenidos por un supuesto robo, así como el hombre que les disparó, acusado de un delito de lesiones graves y por un presunto delito contra la salud pública.