Este martes por la mañana, alrededor de las diez, un hombre muy violento ha irrumpido en un supermercado de Terrassa blandiendo un martillo con el objetivo de llevarse todo lo que pudiera del establecimiento, situado en la plaza del Triomf de la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona). Lo ha dejado todo destrozado, pero, afortunadamente, no ha herido a ninguna persona. Antes de escapar ha amenazado a la dependienta con clavarle un destornillador si no abría la caja registradora, que ha vaciado y se ha marchado con el dinero.
Una vez ha desaparecido por las calles del barrio de Sant Pere, según Món Terrassa, la trabajadora ha llamado a los servicios de emergencias que han enviado a dos patrullas de los Mossos d'Esquadra para dar respuesta al incidente. Con el visionado de las cámaras de seguridad y también la descripción que ha dado la cajera y otros testigos del atraco, han puesto en marcha un dispositivo para encontrarlo. Un rasgo distintivo era una gorra de marinero que ha dejado abandonado sobre un coche y que los agentes han encontrado momentos antes de localizarlo.
Detenido con múltiples antecedentes
Los agentes han desplegado a las patrullas por el barrio y, poco después, han podido identificar al individuo que intentaba pasar desapercibido. Había escondido el martillo, así como otras herramientas como el destornillador y algunas prendas de ropa, en un parking cercano para evitar que lo relacionaran con el incidente, pero gracias a la descripción de los testigos han podido determinar que era el sospechoso que buscaban. Cuando lo han registrado han encontrado el dinero que había sustraído escondido en los bolsillos, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, y lo ha detenido por robo con violencia e intimidación y amenazas.
El hombre, de 49 años, tiene múltiples antecedentes por delitos similares, y ha sido trasladado a dependencias policiales para interrogarlo a la espera de pasar a disposición judicial.