Un hombre ha muerto y una mujer se encuentra en estado crítico en un grave accidente de tráfico que ha tenido lugar en la C-35, en Maçanet de la Selva (Girona). Los hechos se han producido hacia las cinco y media de la tarde de este domingo, 25 de octubre, cuando un jabalí ha invadido la calzada a la altura del kilómetro 76,4 y una motocicleta que en aquellos momentos circulaba por la carretera no lo ha podido esquivar y ha chocado de lleno. Al recibir el aviso del accidente, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y diversas unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Al llegar al lugar, el motorista había sufrido graves lesiones por el choque y se ha confirmado su muerte, mientras que la mujer que iba de pasajera ha tenido que ser evacuada de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en estado crítico. El Área Regional de Tráfico de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación del accidente, que ha obligado a cortar la carretera en este punto durante dos horas. Con esta víctima, son 104 las personas que han muerto este año en las carreteras catalanas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Segundo accidente mortal de este domingo
El de Maçanet de la Selva es el segundo accidente mortal que se produce este domingo en las carreteras de Catalunya. Poco antes de la una y media del mediodía, en la carretera GI-524, en el término municipal de Porqueres (Girona), un hombre de 58 años ha muerto al sufrir una caída mientras circulaba en bicicleta. Además, también se ha producido otro accidente en Fogars de Montclús, en el Montseny (Barcelona), en el que un autocar lleno de pasajeros ha caído 20 metros por un talud y unas ochenta personas han resultado heridas, aunque por ahora todavía no se descarta que pueda haber víctimas mortales.