Según ha podido saber en exclusiva, ElCaso.cat, ayer sábado, 23 de agosto, en Sant Antoni de Vilamajor, en el Barcelona, murió una persona en el marco de los actos de celebración de la Festa Major d'estiu, que se celebra con motivo del patrón de Sant Lleïr. El hallazgo se hizo cuando se habían acabado los conciertos de la madrugada del viernes al sábado.

Una mujer que paseaba su perro cerca de las siete de la mañana alertó de que en la hierba que hay al lado de la Ronda de la Riera, a solo 30 metros de donde se hacía la fiesta, había el cuerpo de un hombre, que aparentemente estaba durmiendo. Hasta aquel punto se desplazó, de manera inmediata, una patrulla de la Policía Local del Sant Antoni de Vilamajor, que hicieron tareas de reanimación cardio pulmonar - RCP - y aplicaron el Desfibrilador Externo Automático - DEA. Gracias a la rápida intervención policial, que hicieron los servicios de primeros auxilios durante más de treinta minutos, el Servei d'Emergències Mèdiques, que también se había desplazado al lugar, activó el helicóptero medicalizado que trasladó al hombre, en estado crítico, hasta el Hospital de la Vall d'Hebron, donde acabó muriendo horas más tarde.

Punto exacto donde se encontró el cuerpo de la víctima

La autopsia determinará el motivo de la muerte

La víctima, un hombre catalán de 45 años vecino de San Pedro de Vilamajor (Barcelona) trabajaba a la brigada municipal de su pueblo y era muy conocido y querido por los vecinos.

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni de Vilamajor han abierto una investigación para averiguar cuáles fueron las causas exactas de la muerte. El cuerpo de la víctima no presentaba síntomas de violencia, y los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia.