Un hombre de unos 60 años ha muerto ahogado este lunes por la mañana en la playa del Somorrostro de Barcelona, según ha informado Protección Civil, que ha recibido el aviso pasadas las diez.

Un hombre muere ahogado en la playa de Barcelona

Poco después de las diez de la mañana, Protección Civil ha recibido un aviso de ahogo en la conocida playa del Somorrostro de la ciudad de Barcelona.

Según han explicado testigos a la Guardia Civil, un hombre se estaba bañando y varias personas han visto cómo pedía auxilio. Lo han podido sacar del agua inconsciente y han avisado a los servicios de emergencias.

Sira Guardia Civil Barceloneta

Un hombre se ahoga en la playa barcelonesa del Somorrostro por causas que todavía se desconocen y que se están investigando / Archivo Guardia Civil

Dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas se han desplazado, aunque no han podido hacer nada para salvar su vida.

Hacia las once de la mañana han certificado su defunción y la Guardia Civil ha abierto diligencias para identificar a esta persona, que no llevaba documentación. Se trataba de un hombre de unos 60 años y todavía se desconoce qué ha pasado. En Badalona, este mediodía, también ha muerto un joven de 30 años.

Tragedias acuáticas el primer fin de semana con ola de calor

La bandera de la playa estaba verde esta mañana y los servicios de vigilancia todavía no estaban activos, ya que empiezan a las diez y media.

No ha sido el único incidente que se ha producido con la llegada del calor, ya que varias personas han muerto en accidentes de tráfico el fin de semana y los primeros baños también han provocado varias intervenciones por ahogo.

Río Segre / Flickr

Un chico de 14 años murió ahogado también este fin de semana cuando se bañaba en el río Segre a su paso por Lleida / Flickr

De hecho, un chico de sólo 14 años murió mientras se estaba bañando al río Segre, en la zona del parque de la Media, en Lleida.

Y ahora, un niño de siete años sigue en estado crítico en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona después de estar a punto de ahogarse en el canal Segarra-Garrigues en Tàrrega . Todo pasó el domingo por la tarde, cuando jugaba con otros niños cerca del canal al lado de la urbanización El Maset.