Ataque a cuchilladas en un piso del distrito madrileño de Villaverde. La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 42 años acusado apuñalar gravemente en el cuello a su pareja, una mujer de 51, durante una discusión en el domicilio familiar. Los hechos se han producido este domingo poco antes de las siete de la mañana, hacia las 6.55 horas, que es el momento en que los agentes han recibido el aviso de trasladarse hasta el lugar por una supuesta agresión en la calle de Villajoyosa.
"¡Policía, que me muero!": gritó con la sangre brotando del cuello
Al llegar, los policías encontraron una gran cantidad de sangre. La víctima se encontraba junto a una vecina que le estaba taponando la herida del cuchillo que tenía en el cuello. La mujer fue encontrada por los agentes al otro lado de la calle, dado que el presunto agresor estaba observando los hechos desde el otro lado de la vía, con toda la ropa manchada de sangre. A pesar de tener lesiones de gravedad, pudo relatar a la Policía Municipal de Madrid que había tenido una discusión con él en el interior del domicilio y en un momento dado le clavó el cuchillo. Según el testimonio de la mujer recogido por EFE, consiguió escaparse del interior de la vivienda y una vez en la calle empezó a gritar: "¡Policía, que me muero!".
Al parecer, los vecinos al oír los disturbios dieron el aviso al teléfono 112. De hecho, una vecina había escuchado la discusión y al verla en la calle salió en su ayuda: cogió una toalla para taponar el sangrante que le brotaba del cuello. Poco después llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil que estabilizaron a la mujer y la trasladaron en estado grave al Hospital 12 de Octubre de la capital española. La Policía Municipal de Madrid detuvo al presunto agresor y, en el momento del arresto, aseguró a los agentes que había sido su pareja quien, en mitad de la discusión, "se había vuelto loca" y había empezado a autolesionarse con un cuchillo.