Nuevo caso de violencia de género en Málaga. Una mujer ha muerto asesinada a tiros por su expareja en medio de la calle en el municipio de Pizarra; el hombre, después de matarla, se ha quitado la vida disparándose en la cabeza. Según las primeras informaciones, la víctima habría recibido dos disparos en el pecho que la han matado en el acto. Los hechos han tenido lugar este domingo en torno a la una de la madrugada en la calle Lealtad, hasta donde se han desplazado patrullas de la Guardia Civil que han abierto una investigación. Víctima y agresor hacía una década que estaban separados, y tenían dos hijos en común.

La principal hipótesis que maneja la policía es que el hombre, de 52 años, ha matado a su expareja, de 49, como venganza porque ella hacía poco que había solicitado el trámite del divorcio. Este último asesinato machista ha dejado huérfanos dos jóvenes, de 16 y 23 años.

Le ha tiroteado con fusiles de asalto

Desgraciadamente, los facultativos sanitarios desplazados hasta el punto del tiroteo no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer, y tampoco la del agresor. Según las primeras informaciones, el hombre habría ido a buscarla con dos fusiles de asalto; con uno habría disparado tres tiros hacia ella, aunque una de las balas se habría quedado atascada en la fachada de uno de los edificios de la calle, y con la otra se habría disparado a sí mismo.

La Guardia Civil está investigando ahora mismo las circunstancias exactas de este trágico crimen, el sexto asesinato por violencia de género de este 2024. Fuentes municipales han explicado que el asesino se desplazó hasta el domicilio donde vivía su expareja con los dos hijos que tenían en común, y que, sobre la una de la madrugada, los vecinos alertaron a la Policía Local, la primera al acudir al lugar, después de oír varios tiros. A raíz de estos hechos se han decretado tres días de duelo oficial y se han suspendido todas las actividades previstas para los próximos días.