El hombre de 49 años acusado de haber asesinado a su tía de 82 años el lunes pasado en La Laguna (Tenerife) ha ingresado en prisión tras reconocer los hechos ante la autoridad judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Hallan a una anciana asesinada en su casa

El cuerpo de la mujer fue localizado en su casa después de que unos vecinos llamaran al 091 para informar de que hacía dos días que no la veían. Tras comprobar que la mujer no abría la puerta, la policía logró acceder a su vivienda y los agentes encontraron el cadáver de la anciana.

Crimen tía anciana La Laguna / EFE

Detención del sobrino de la fallecida como autor material del asesinato de su tía / EFE

La víctima presentaba signos de haber muerto de forma violenta y la investigación de las autoridades concluyó con la detención de un hombre de 49 años en la misma localidad. Se trataba del sobrino de la fallecida, con la que convivía, y fue detenido como presunto autor material del crimen.

Confesión y cárcel

La Policía Nacional indicó que la tía y el sobrino mantenían malas relaciones personales.

Tras su confesión en dependencias policiales, la juez de Instrucción número 3 de La Laguna ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del sobrino de la víctima como presunto autor de un delito de asesinato.