La Policía Nacional busca a un hombre que este miércoles, 5 de agosto, ha matado a su pareja a puñaladas en un centro comercial de Murcia. Los hechos se han producido alrededor de las cinco de la tarde y ha sido el trabajador de un pequeño establecimiento quien ha encontrado a la víctima, una mujer de 44 años, sin vida y llena de sangre en la trastienda. Inmediatamente, ha llamado al 091 para alertar de la situación y efectivos de Seguridad Ciudadana del cuerpo policial han ido hasta la tienda, donde han confirmado que ya estaba muerta y no se podía hacer nada para salvarla.
El asesino ha huido y se le está buscando
Los agentes han acordonado el establecimiento para proteger el escenario del crimen y se ha activado tanto el Grupo de Homicidios como la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, además de la Policía Científica. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y se ha tomado testimonio tanto a la persona que ha encontrado el cadáver como al resto de comerciantes de los alrededores. Además, también se han comprobado las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto para comprobar si aparecía el autor. Todo parece indicar, según las primeras indagaciones, que se trataría de un crimen machista y que el autor de la muerte de la mujer es su pareja, un hombre de unos 40 años, que trabaja en la misma tienda donde se han producido los hechos.
El hombre, después de cometer el crimen, ha salido del local, ha cerrado con la llave, ha bajado la persiana y se ha marchado como si nada. No ha sido hasta que ha llegado otro trabajador cuando se ha descubierto el crimen. A estas alturas, la Policía Nacional, con el hombre identificado, lo está buscando para detenerlo. Por ahora, se desconoce qué motivación tenía el hombre para poner fin a la vida de su pareja y si estaban incluidos en el sistema VioGén y ya contaban con antecedentes por violencia de género.
Segundo crimen machista en pocas horas
El de Murcia es el segundo crimen machista que tiene lugar en el Estado este miércoles, 5 de agosto, después de que pocas horas antes un guardia civil matara a su expareja, también agente del mismo cuerpo, en el cuartel de Llanes, en Asturias, donde ella trabajaba. Sus compañeros, para intentar evitar la agresión, han abatido al hombre a tiros y ha acabado muriendo de camino al hospital. Además, uno de los agentes que ha participado en el tiroteo ha acabado herido con un tiro en la pierna, aunque su vida no corre peligro. Se da la circunstancia de que la pareja estaba en pleno proceso de divorcio y que el hombre, que ya había sido condenado por violencia de género, había sido suspendido del servicio esta última semana y le había robado el arma a un compañero para cometer el crimen.
